Make your own free website on Tripod.com

 

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS


INTRODUCCIÓN

La declaración de principios del FPR, contiene una exposición general de las principales tesis económicas, políticas, filosóficas e ideológicas las cuales, son su fundamento teórico y las cuales también, brotan de las condiciones materiales de las que brota nuestra lucha de clase. Resume, las transformación a las que aspiramos hacia un mundo nuevo, un hombre nuevo y una tierra justa. Contiene también, una descripción acerca del método y el estilo de trabajo de nuestras organizaciones y militantes y de la forma en cómo tenemos que luchar para dar al traste con esta vieja sociedad y construir una nueva. Una visión de cómo será el mundo y el país gobernado por nosotros. Nuestra concepción de libertad y necesidad; de igualdad; de justicia; de fraternidad y de humanidad. El tipo de gobierno y estado que noso-tros queremos. Nuestra lucha por la unidad de todos los que no tienen nada que perder. Es decir, nuestros objetivos históricos: la emancipación de la sociedad de las clases sociales, la lucha de clases, la explotación y la opresión.

Esta lucha, adquiere formas teórico-ideológicas, políticas, de reivindicaciones económicas, culturales, pedagógicas, administrativas, militares, etc.

Aspiramos pues, a un mundo nuevo gobernados por obreros y campesinos en donde el tra-bajo sea el deber fundamental del hombre para recuperar su naturaleza humana y restable-cer su vida natural restableciendo la vida natural de la naturaleza.

Rechazamos entonces la opresión y la explotación del hombre por el hombre y denuncia-mos cualesquiera de las formas que adquieran éstas, por ello, aspiramos a la unidad de quienes mantienen sobre sus espaldas la vida del mundo: OBREROS Y CAMPESINOS POBRES.

El FPR, es una organización amplia, de masas, democrática, asambleísta, de clase, revolu-cionaria, internacionalista, independiente del gobierno, del estado y de los partidos políticos burgueses y pequeño burgueses.

La lucha de clases a nivel nacional e internacional, ha generado la necesidad de construir, en esta parte del mundo, una organización política de masas, que se convierta en el eje cen-tral para la instauración de un poder popular de nuevo tipo y de carácter revolucionario, por su forma, la lucha de esta organización es nacional pero por su contenido es internacionalis-ta. Esta organización de masas se propone organizar a los explotados y oprimidos de Méxi-co, para la ineluctable destrucción del régimen capitalista de producción y sobre sus ruinas construir una nueva sociedad sin explotados ni explotadores, sin oprimidos y sin opresores y con capacidad de darle a todos los hombre y mujeres una vida libre y prospera fincada en el trabajo y en donde florezcan la solidaridad, la educación y la cultura, la ciencia y la tec-nología al servicio de la humanidad y la naturaleza.

A partir de esta necesidad, obreros, campesinos pobres, colonos, estudiantes, los sin techo, los sin tierras, los jóvenes, las mujeres, los con discapacidad. Los antiimperialistas, los de-mócratas, los progresistas, los revolucionarios, los comunistas y todos aquellos hombres y mujeres que aspiramos a una patria nueva, a un mundo nuevo y a una tierra justa, para con-seguir nuestros objetivos, sueños y esperanzas, hemos decidido constituir el Frente Popular Revolucionario bajo la siguiente:

(bajar documento completo)

 

PROGRAMA

Contiene una exposición del Programa de Lucha, (programa mínimo) y del Programa estratégico del Frente Popular Revolucionario


(bajar documento completo)

 

ESTATUTOS

INTRODUCCION:

Estos estatutos, contienen los principios en materia de organización bajo los cuales de rige el FPR, la forma de ingreso, la definición de quiénes son sus militantes; la definición de cada uno de los organismos que lo componen, los órganos de dirección; los deberes, derechos y obligaciones de los militantes; las sanciones y la metodología para imponerlas; de los símbolos y su uso: bandera, himno, emblema o escudo, lema, entre otros aspectos.

(bajar documento completo)